Alertan por frío en ocho estados

**El frente frío 24 y su interacción con la quinta tormenta invernal provocará un marcado descenso de la temperatura en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL y Durango


Alertan por frío en ocho estados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 09:00 am

El frente frío 24, en interacción con la quinta tormenta invernal provocará un marcado descenso en las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo informó que se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y la caída de aguanieve o nieve, así como heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para las regiones altas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí se prevén temperaturas de -5 a 0 grados, mientras que para zonas altas de Jalisco, Michoacán, el Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

Ante ello, el SMN exhortó a la población a usar ropa abrigadora y a estar atenta a las nevadas y heladas, ya que pueden producir que los vehículos derrapen.

Para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados

En Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman nublados con lluvias aisladas, ocasionadas por la entrada de humedad de ambos litorales.