Alertan por bajas temperaturas y probables nevadas en Chihuahua

**Protección Civil alertó por la llegada del frente frío número 23, que reducirá las temperaturas hasta 2 grados bajo cero y anticipa la posibilidad de nieve y aguanieve.


Alertan por bajas temperaturas y probables nevadas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:36 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Vientos de hasta 32 kilómetros por hora se están presentando en la ciudad, lo que ya generó una alerta de la Dirección de Protección Civil. Además se reporta sensación térmica de un grado por encima de cero, el punto de congelación del agua.

Según servicios climáticos de Estados Unidos las ráfagas de viento podrán alcanzar los 37 kilómetros por hora este mediodía y las temperaturas podrían bajar hasta 3 grados centígrados bajo cero para las 6 de la tarde, con sensación térmica de hasta 2 bajo cero.

Protección Civil alertó por la llegada del frente frío número 23, que reducirá las temperaturas hasta 2 grados bajo cero y anticipa la posibilidad de nieve y aguanieve.

The Weather Channel estima que para las 13 horas los vientos alcanzarán los 37 kilómetros por hora del este-sur-este. Además prevé que la sensación térmica en la región de Juárez-El Paso podría bajar hasta 2 grados bajo cero a las 6 de la tarde. La previsión de temperatura para la madrugada de mañana miércoles, está situada en 1 grado bajo cero, pero con una sensación térmica de menos 8 grados por efectos de los vientos.

Por su parte otro servicio climático, AccuWeather, prevé ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora del Este, y también que desde las seis de la tarde la sensación térmica en la región Juárez-El Paso podría caer hasta 2 grados bajo cero, y en la madrugada se alcanzaría la sensación mínima de 9 bajo.

La Comisión Nacional del Agua advierte en su sitio “potencial de nevadas a partir de la tarde o noche en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila”.

“En cuanto a las temperaturas se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con heladas y probables nevadas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas”, señala la Conagua.