Alerta máxima en corporaciones policiacas de Chihuahua

**Fiscal decreta la medida por el recrudecimiento de la violencia y porque persisten los asesinatos de miembros de las corporaciones de seguridad.


Alerta máxima en corporaciones policiacas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 10:24 am

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, decretó la alerta máxima entre las corporaciones estatales y la municipal de la capital, por el recrudecimiento de las ejecuciones, que en los últimos días han cobrado también las vidas de agentes del orden.

El lunes, cuatro personas fueron acribilladas al estilo de las mafias del narcotráfico mientras eran atendidas en una peluquería de la colonia Lealtad II, lo que significó el regreso de las masacres colectivas, no vistas desde el 4 de febrero, cuando un comando de entre 20 y 30 sicarios atacó el salón de baile "Far West", resultando en la ejecución de 9 personas y 11 heridos de bala.

Ayer, martes 13 de marzo, dos custodios del Cereso fueron acribillados en la mañana mientras se encontraban en una parada del camión ubicada en un centro comercial de la Fuentes Mares e Independencia. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Chávez Rodelo y Saúl Vázquez Medina, quienes se desempeñaban como guardias del Cereso Estatal.

Y, entre los incidentes más recientes en que agentes de la ley resultaron asesinados, el comandante ministerial Eleazar Rascón Méndez, falleció en el hospital horas después de que fuera atacado la mañana del viernes 9 de marzo mientras circulaba por calles de la colonia División del Norte, en esta capital.