Alerta la Policía Municipal contra trucos ordinarios para robar

**Llama a tener mucho cuidado al asistir a la Feria de Santa Rita


Alerta la Policía Municipal contra trucos ordinarios para robar

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:00 pm

Chihuahua.- A fin de evitar robos en el intento de obtener algún "beneficio" que finalmente resulta una trampa cuando se visite la Feria de Santa Rita, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace las siguientes recomendaciones para evitar caer en trucos que pudieran afectar su economía.

Evite comprar joyería a personas que no estén establecidas en un local de la feria, ya que pudieran venderle algo que no es lo que usted piensa, como el comprar una pieza de joyería que simule ser de oro y realmente no lo sea.

No caiga en los “trucos” que los ladrones de lo ajeno utilizan para robar el dinero de los demás.

Uno de ellos consiste en tirar un pañuelo con un supuesto fajo de billetes enfrente de la víctima, donde mediante engaños les cambian el dinero falso por el dinero que trae la persona consigo.

Otro engaño que utilizan los delincuentes es similar al del pañuelo, solo que es una cartera la que dejan caer, para que alguna persona caiga en la trampa.

Se les recuerda a todos los visitantes de la feria que la DSPM cuenta con un módulo permanente ubicado entre los juegos infantiles y el área de exhibición ganadera, donde los elementos pueden atender cualquier asunto relacionado a la seguridad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 066, a toda persona o vehículo sospechoso en la comisión de alguna falta administrativa o delito.