Piden alerta de género ante la creciente violencia

**La promueve el Obispo Raúl Vera López, de Saltillo.


Piden alerta de género ante la creciente violencia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 15:05 pm

Chihuahua, Chih.- Después de oficiar misa en el templo de San Francisco el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, dio una rueda de prensa en el mismo templo, donde habló sobre la discriminación a las mujeres y las actividades paramilitares que se realizan en el país.

La alerta de género, es una iniciativa que vienen manejando las asociaciones feministas en las que se habla de la necesidad de una especial seguridad para las mujeres, en este tema el obispo dijo “las mujeres son desechables para el gobierno y sus asesinos son impunes a la ley”.

Sobre las actividades paramilitares que se desenvuelven a lo largo y ancho del país el eclesiástico señaló que los grupos a los que la prensa y el gobierno llaman delincuencia organizada y que ostentan armamento y vestimenta exclusiva del ejército son paramilitares.

“Que trae armamento del ejercito esos son los grupos paramilitares” dijo.
Estamos en un ambiente muy descompuesto, indicó el obispo. Recordó que siempre el perfil de las personas agredidas es que son pobres y gente del pueblo, el gobierno no logra identificar los casos ni los culpables.

Acerca de las guardias ciudadanas, el obispo comentó que “los empresarios son los que montan las guardias blancas la gente no, las personas saben los que pasa si se enfrentan a los “malos”, no por lo que paso en Asencio se va a generalizar la situación”.

Otro tema a tocar en la rueda de prensa fue el de los ídolos paganos, adorados por los sistemas criminales, como la Santa Muerte y san Malverde, por lo que el Obispo explicó que “siempre la santa muerte ha sido una forma de idolatría por que como tal no existe, es casi mitológico el darle figura a la muerte un hecho humano, para quien se pone a hacer un sistema religiosos con un ente mitológico se comienza la ley de se vale todo es un fenómeno social que hay que analizar” expresó.

En lo que respecta San Malverde dijo que “los sistemas gubernamentales que ponen sus propios sistemas religiosos lo hacen para sentirse desaogados de sus pecados y para que los ayuden con la impunidad”.