Alerta Protección Civil por potencial de lluvias y vientos en Chihuahua

**Hay nubosidad densa con potencial de lluvias de 15 mm/h sobre Baja California, norte de Sinaloa, norte de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Alerta Protección Civil por potencial de lluvias y vientos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 18:32 pm

Durante la tarde de este viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de mayo, se estará registrando nubosidad densa con potencial de lluvias de 15 mm/h en promedio sobre los estado del norte del país, principalmente Baja California, norte de Sinaloa, norte de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descargas eléctricas y posible viento de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Lo anterior debido al paso de Frente Frio Número 51, que ingresó al país por el Océano Pacífico y que interactúa con un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de México.

Para la entidad, se pronostican lluvias de entre 10 y 25 mm en Chihuahua, principalmente en la zona noreste, centro y serrana de la entidad, con algunos chubascos y posible granizo en zonas altas, así como vientos en la zona norte.

Por ello se hacen las siguientes recomendaciones:
  estar atentos a las indicaciones de las autoridades
  limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.
  no obstruir desagües
  en caso de tormenta eléctrica buscar refugio en interior y evitar lugares altos.
  en caso de potencial de inundación, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua.
  Ubicar los centros de albergue, en caso de ser necesario.