Alerta PROFECO sobre animales de peluche

Los peluches que se venden este 14 de febrero pueden ser de segunda mano y pueden contener ácaros y bacterias infecciosas.


Alerta PROFECO sobre animales de peluche

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 15:56 pm

Chihuahua, Chih.- A un día del 14 de Febrero y con una campaña comercial que comenzó junto con la del día de Reyes desde principios de enero, un mundo de comercios se alzaron y las opciones son variadas.

Sin embargo también las grandes gangas también le pueden salir caras a los enamorados que buscan ahorrarse unos pesitos ó que simplemente no distinguen bien entre calidad.

Una de las recomendaciones que gira la PROFECO para este 14 de febrero día de San Valentín ó de los enamorados, es que busquen bien sus opciones de copra y comparen precios.

Una recomendación más es tener cuidado con los peluches que adquiera y es que la mitad de los peluches a la venta en la ciudad, son peluches de segunda mano.

El peligro con este tipo de animales de felpa y rellenos de peluche, es que al ser utilizados pueden adquirir caros y otro tipos de bacterias que se pueden transmitir al contacto.

No es suficiente con lavarlos.

Los ácaros son pequeños artrópodos, extraordinariamente diversos y abundantes en la naturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies, aunque el número de especies sin identificar es mucho mayor. Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico, responsables de patologías alérgicas. Tiene un ciclo de crecimiento (de huevo a adulto) de 25 días a 25º C. Para su crecimiento resulta óptimo a una temperatura de 20-30ºC y una humedad relativa de entre el 70%-80%, siendo la humedad el factor más importante que determina el grado de infestación acarina.

Y se ubican en las sábanas, almohadas, alfombras, cortinajes, muebles blandos, peluches y colchones.

Es por esto que actualmente no se puede traer ropa usada de Estados Unidos para su venta aquí.

Lily Dueñas