Alerrta EEUU a sus ciudadanos a no viajar a Chihuahua en Semana Santa

**Aertaron a sus ciudadanos para tomar e incrementar medidas de precaución al pasar la Semana Santa en suelo mexicano.


Alerrta EEUU a sus ciudadanos a no viajar a Chihuahua en Semana Santa

La Crónica de Chihuahua
13 de abril, 10:30 am

La embajada de Estados Unidos en México, alertó a sus ciudadanos que pretendan pasar Semana Santa en México, sobre todo en Chihuahua y otros estados, a que no lo hagan.

Adujeron el incremento de asaltos, sobre todo ocurridos por la noche en las carreteras, por lo que alertaron a sus ciudadanos para tomar e incrementar medidas de precaución al pasar la Semana Santa en suelo mexicano.

A decir de la alerta, los asaltos ocurren durante la noche a camiones de pasajeros foráneos y vehículos particulares, es por ello dice la alerta actualmente supervisan las carreteras para identificar posibles objetivos de robo.

Asimismo recomiendan viajar durante el día de estado a estado y por las carreteras de cuota ya que estas son mas seguras, aseguran que el modus operandi de estos delincuentes, es que cierran la carretera ya sea con vehículos o con otros objetos como piedras para cometer los asaltos.

Inclusive dice la alerta que hay reportes de personas víctimas de balacera al intentar huir de estos hampones.

Hasta el momento no han dan a conocer reportes de personas heridas, toda vez que presuntamente todos los afectados cumplieron con las demandas de los asaltantes.

Asimismo la embajada y consulado de Estados Unidos en México, destacaron el Programa Paisano que aplica el gobierno de México lo cual da garantías a los residentes estadounidenses que regresan a territorio mexicano.

Los Estados Unidos mantienen la alerta de viaje para México, con actualización del 8 de diciembre de 2016, para advertir sobre la violencia que impera en entidades como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Michoacán, entre otros considerados como peligrosos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---