Alejandro G. Iñárritu arrasa en nominaciones al Oscar con "Birdman"

**No te pierdas los nombres de las cintas y personalidades que fueron nombradas como candidatas al Oscar este año 2015.


Alejandro G. Iñárritu arrasa en nominaciones al Oscar con

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 20:31 pm

El mexicano Alejandro González Iñárritu aspira a hacerse con tres Óscares en la 87 edición de los Oscar, gracias a su presencia en los campos de mejor película -como productor-, mejor director y mejor guion de "Birdman".

Según anunció la Academia de Hollywood, Iñárritu figura en la lista de candidatos a la mejor película como productor de "Birdman", la categoría reina donde se las verá con "American Sniper", "Boyhood", "The Grand Budapest Hotel", "The Imitation Game", "Selma", "The Theory of Everything" y "Whiplash".

Iñárritu comparte ese reconocimiento como productor junto con sus colegas John Lesher y James W. Skotchdopole.

En el campo de dirección, sus rivales son Richard Linklater ("Boyhood"), Bennett Miller ("Foxcatcher"), Wes Anderson ("The Grand Budapest Hotel" y Morten Tyldum ("The Imitation Game").

Finalmente, en la contienda por el mejor guion figuran Richard Linklater ("Boyhood"), E. Max Frye y Dan Futterman ("Foxcatcher"), Wes Anderson ("The Grand Budapest Hotel") y Dan Gilroy ("Nightcrawler").

En ese campo, Iñárritu comparte el reconocimiento con sus coguionistas, los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr.

Asimismo, la cinta mexicana "La Parka", de Gabriel Serra Arguello, resultó nominada en la categoría de mejor cortometraje documental.

Luchará por el premio contra "Crisis Hotline: Veterans Press 1", de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry; "Joanna", de Aneta Kopacz; "Our Curse", de Tomasz Sliwinski y Maciej Slesicki, y "White Earth", de J. Christian Jensen.

La película argentina "Relatos salvajes" también fue nominada como mejor filme de habla no inglesa junto con "Ida" (Polonia), "Leviathan" (Rusia), "Tangerines" (Estonia) y "Timbuktu" (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana "Libertador".

"Relatos salvajes", una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, es una coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

La olvidada en esta edición de los Óscar fue la cinta de animación "The Boof ok Life", dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez y producida por su compatriota Guillermo del Toro.

Las elegidas fueron "Big Hero 6", "The Boxtrolls", "How to Train Your Dragon 2", "Song of the Sea y "The Tale of the Princess Kaguya".