Alcanza estado a recaudar mil millones en multas y derechos vehiculares

**El concepto de multas ha sido de los más importantes, con casi 60 millones de pesos pagados en tres meses, mientras que por renovación de licencias se han recaudado 29 millones.


Alcanza estado a recaudar mil millones en multas y derechos vehiculares

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los contribuyentes que han acudido en los tres meses del programa Actualízate pagaron alrededor de 59 millones de pesos tan sólo en multas; el costo de las infracciones es de 120 millones de pesos, pero debido a que tuvieron un descuento del 50 por ciento la cantidad liquidada fue la mitad.

A unas horas de que termine el Programa Actualízate, la Secretaría de Hacienda logró alcanzar los ingresos señalados en la Ley de Ingresos para el 2015. Según las cifras de la dependencia, se estimaba un recaudación por arriba de los mil millones por multas y derechos vehiculares, lo que se logró en el corte del martes.

La buena respuesta de los contribuyentes durante los tres meses del programa Actualízate ha permitido tener un ingreso por encima de lo proyectado; hasta ayer el porcentaje de avance en la actualización del padrón vehicular era de un 68 por ciento, por lo que se espera que termine en el 70 por ciento; esta cifra representa un millón 137 mil vehículos, generando un ingreso de mil tres millones de pesos. El padrón es de un millón 527 mil unidades.

El concepto de multas ha sido de los más importantes, con casi 60 millones de pesos pagados en tres meses, mientras que por renovación de licencias se han recaudado 29 millones. En ambos conceptos se dieron descuentos en el programa Actualízate