Alcaldesa de Ixtapaluca pide a Del Mazo apoyos para desempleados por la pandemia

**La propuesta, hecha por el síndico municipal, Enrique Granados Filorio, fue aceptada con 14 votos a favor y una abstención.


Alcaldesa de Ixtapaluca pide a Del Mazo apoyos para desempleados por la pandemia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2020, 06:50 am

Ixtapaluca, México.- El Cabildo de Ixtapaluca aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, que Ixtapaluca sea favorecido con el programa de apoyo al empleo que puso en marcha en días pasados en Tlalnepantla.

La propuesta hecha por el síndico municipal, Enrique Granados Filorio, favorecería de forma importante a quienes perdieron su empleo o se vieron afectados en sus ingresos a causa de la contingencia por covid-19. Fue aceptada con 14 votos a favor y una abstención.

La presidenta municipal, Maricela Serrano, señaló que la demanda de un programa de empleo temporal es algo que se ha venido solicitando de parte de este municipio desde hace varias semanas y ahora que el gobierno estatal puso en marcha esta acción se insiste en que Ixtapaluca sea tomado en cuenta.

“Las instancias estatales y federales concentran el recurso de todos y todas las mexicanas y se supone que con el combate a la corrupción que ha hecho el Ejecutivo debe haber recurso para que se refleje en estos apoyos. Insistiremos porque no hay peor lucha que la que no hace”, enfatizó.

La también doctora Honoris Causa mencionó que es urgente hacer algo por quienes no tienen percepciones fijas y que hoy con la contingencia han vista agravada su situación, lo cual puede derivar en que se cometan ilícitos que afecten a otros.

Apoyo solidario

Por otro lado, la alcaldesa Maricela Serrano expresó su agradecimiento a las y los servidores públicos que de forma solidaridad y voluntaria donaron un porcentaje de su salario para ayudar a la población ixtapaluquense ante la crisis por la pandemia de covid-19. Agregó que el uso de los donativos hechos en Recaudación será transparentado.