Alcaldesa de Houston se casa con su novia en otro estado

**Después de esperar durante años que Texas legalizara la unión entre personas del mismo sexo, Annise Parker viajó a California para celebrar su boda luego de 23 años en pareja


Alcaldesa de Houston se casa con su novia en otro estado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 19:45 pm

Texas.- La alcaldesa de la ciudad texana de Houston, Annise Parker, contrajo el jueves matrimonio con su pareja, Kathy Hubbard. Para eso debió trasladarse al estado de California, ya que Texas no permite la unión entre personas del mismo sexo.

Parker decidió hacer pública la noticia a través de un comunicado, después de que la justicia habilitara las bodas homosexuales en los estados de Oklahoma y Utah.

"Es un día muy feliz para nosotras. Tuvimos que esperar mucho tiempo para formalizar nuestro compromiso mutuo. Kathy ha estado a mi lado por más de dos décadas, ayudándome a crear una familia, cuidando mi carrera política y acompañándome en los altos y bajos de la vida que vienen con una relación. Es el amor de mi vida", expresó Parker.

El matrimonio fue celebrado en la noche del jueves 16, cuando la pareja cumplía su aniversario número 23. Parker publicó un tuit que decía: "Soy una privilegiada por ser ahora la esposa de la mujer a la que he amado durante más de dos décadas".

Parker, que fue reelegida en noviembre para su tercer mandato, anunció hace dos meses que Houston, la cuarta ciudad en tamaño del país, ofrecería prestaciones de seguros de salud y vida a los cónyuges de los empleados municipales sin tener en cuenta su orientación sexual.

De acuerdo a información difundida por el diario español El País, Parker había esperado con la esperanza que el matrimonio homosexual se legalizara en Texas, hasta que decidió concretarlo en California.

El mismo artículo recoge las declaraciones de la secretaria de prensa de Parker, quien aseguró que la decisión de la Corte Suprema, que el año pasado determinó que las parejas homosexuales unidas en matrimonio tienen los mismos derechos que las heterosexuales, fue lo que decidió a la alcaldesa.

A pesar del conservadurismo con el que muchas veces se identifica al estado de Texas en relación a estos temas, Estados Unidos vive un momento de apertura y flexibilidad en relación al matrimonio homosexual. De acuerdo a un estudio de la consultora Gallup, un 54% de los ciudadanos respaldaba en 2013 las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que en 2004 la cifra era del 42%.
EFE