Alcalde de Macuspana reprime a sus gobernados

**Vehículos de antorchistas están secuestrados por policía municipal. Marcha el 10 de marzo en Macuspana y en Villahermosa. **Antorcha pide intervención del gobernador Andrés Granier Melo para frenar represión en Macuspana


Alcalde de Macuspana reprime a sus gobernados

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 22:17 pm

Villahermosa, Tabasco.- Alfonso Pérez Álvarez, alcalde de Macuspana, ha desatado contra dirigentes antorchistas del municipio una oleada represiva, intimidación y amenazas.

El día de hoy en conferencia de prensa, la Coordinadora Antorchista del Regional Sureste, que comprende 5 estados, encabezada por Franklin Campos Córdova, denunció la represión, intimidación y amenazas que la policía municipal y gente cercana a Pérez Álvarez.

Al mismo tiempo, señalaron la falta de solución a demandas de obra social que cientos de familias le plantearon desde agosto de 2009, cuando rindió protesta como alcalde.

En voz de Campos Córdova, quien también es dirigente antorchista en Chiapas, dijo que el Movimiento Antorchista de la región sureste respalda la lucha que sus compañeros de Macuspana han emprendido para encabezar las demandas en materia de pavimentaciones, escrituración de lotes, así como la construcción de aulas y salones de usos múltiples para preparatorias de la entidad.

En ese mismo sentido, los denunciantes rechazaron las agresiones que sufrieron sus compañeros el pasado 24 de febrero, cuando elementos de transito municipal detuvieron en el parque Benito Juárez, a Pedro Bravo Hernández y le secuestraron el vehículo en que viajaba, mientras que otra patrulla de tránsito municipal acompañada de policías, con lujo de violencia, se llevó una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, que transportaba el sonido que se utilizaría en la protesta programada para ese día.

“Hasta el momento, dichos vehículos siguen secuestrados y, al solicitar información sobre su paradero, el director de tránsito menciona que no es posible liberaros pues tiene órdenes directas del presidente municipal de no liberar dichos vehículos”.

Dentro de las peticiones que los macuspanenses han hecho, se encuentra la pavimentación de las calles Graciela Pintado y Roberto Madrazo en la colonia Luis Donaldo Colosio, la calle José Antonio Torres en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, la calle Almendros y el Callejón 10 de Mayo de la colonia La Florida, la escrituración de las colonias Belén y La Florida, relleno de lotes para diversas colonias y rancherías, apoyos a vivienda, así como la construcción de dos aulas y una sala de usos múltiples de la preparatoria que funciona en la ranchería Chivalito, y techado del lugar donde venden los campesinos choles sus productos agrícolas, entra otras demandas.

Al anunciar la protesta que se realizará el jueves 10 de marzo en Macuspana y en Villahermosa, en donde participarán más de 2 mil antorchistas, Daniel Osorio García, líder antorchista en el estado, pidió al gobernador, Andrés Granier Melo, que intervenga para que se frenen las amenazas y represión y se atienda las peticiones y demandas que encabeza el Movimiento Antorchista de Tabasco, “nosotros hemos buscado en todo momento diálogo con el presidente municipal, pero no nos ha querido recibir, “nos ha engañado”, señaló.

Por último, Osorio García señaló que lo único que están solicitando es que el alcalde cumpla con los compromisos que hizo en campaña, “nos hemos reunido con el secretario del ayuntamiento en 4 ocasiones, se han presentado 5 comisiones para que se atiendan nuestras demandas; hemos realizado dos marchas en donde la respuesta a la última fue represión por parte de la policía, secuestro de vehículos y agresiones verbales de gente del ayuntamiento, “lo que querían era provocarnos para justificar el uso de la fuerza pública”.