Alcalde de Ixtapaluca rinde informe de primeros 100 días de gobierno

**Rompe récord en inversión de infraestructura al realizar 186 obras, es decir, 2 obras al día en este municipio mexiquense.


Alcalde de Ixtapaluca rinde informe de primeros 100 días de gobierno

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 18:55 pm

**Continuará lucha por la construcción del metro La Paz-Chalco. **Es tarea del gobierno repartir la riqueza: Aquiles Córdova.

Ixtapaluca, Edomex.- Ante más de 5 mil ixtapaluquenses, el día de hoy el alcalde municipal, Carlos Enríquez Santos, rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, en donde señaló la realización de más de 186 obras, es decir, es uno de los municipios mexiquenses con más inversión en infraestructura.

Acompañado por el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, diputados federales, y el representante del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroja, el edil destacó que Ixtapaluca es un municipio con historia y ahora es orgullosamente gobernado por esta organización social. Adelantó que los principales retos para la actual administración es continuar con la gestión del Puerto Seco y la construcción del metro La Paz-Chalco, que beneficiará también a Ixtapaluca.

El edil pidió al gobierno del Estado de México que no se detenga el flujo de inversión para este municipio, pues las inversiones son necesarias para seguir beneficiando a un mayor número de personas.

Entre gritos de felicidad y banderas rojas, verdes y blancas, donde la población mostraba su agrado hacia el trabajo realizado por el alcalde Enríquez Santos, el evento comenzó con la presentación de un video donde se reflejaron las obras realizadas en materia educativa, de salud y de bienestar en general.

Ixtapaluca avanzó en materia de seguridad al pasar del lugar 74 al 83 de 125 municipios en incidencia delictiva, una disminución considerable en el área conurbana al Distrito Federal y de los más altos a nivel Estado de México.

Destacó las inversiones para lograr mejores condiciones de vida mediante el ambicioso programa Iluminemos Ixtapaluca que requirió 9 millones de pesos, además de la red de espacios culturales y deportivos que tienen en la Casa de la Cultura y la Ciudad Deportiva los proyectos más sólidos para seguir apoyando a la gente mediante una distribución equitativa del gasto social.

En un mensaje breve, el líder nacional antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que la tarea de los gobiernos en sus tres niveles es repartir la riqueza del país entre la población y señaló que en Ixtapaluca se han hecho obras que están beneficiando a miles de mexiquenses.

Asimismo felicitó a Carlos Enríquez Santos por el trabajo realizado en estos primeros 100 días de gobierno y señaló que este es un gobierno de continuidad porque el progresó inició con la hoy diputada federal, Maricela Serrano.