Alcalde de Delicias se compromete con colonos a hacer obra pública

**Los peticionarios le habían estado exigiendo con mítines y marchas de protesta, el cumplimiento de una serie de compromisos que Mario Mata había hecho con ellos.


Alcalde de Delicias se compromete con colonos a hacer obra pública

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 22:40 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El presidente municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, accedió a ejecutar las obras que le había solicitado el Movimiento Antorchista. Los antorchistas le habían estado exigiendo con mítines y marchas de protesta, el cumplimiento de una serie de compromisos que el edil había hecho con ellos, a partir de que en el mes de octubre pasado le entregaron su pliego petitorio.

¿Qué obtuvieron los colonos y campesinos? Mata Carrasco, en una audiencia que concedió a los inconformes, hizo el compromiso de incluir en el programa de Piso Firme a todos los solicitantes del Ejido El Diez, las colonias Tercera Ampliación de la Campesina, Santa Fe, Revolución, Ampliación de Laderas del Norte, la Francisco Villa y Emiliano J. Laing.

La dirigente en Delicias de la organización, Pilar Muñoz Márquez, detalló que las colonias Laderas del Norte, Ampliación Laderas y Tercera Ampliación de la Campesina, serán incluidas asimismo en el programa municipal de electrificación, y que se ejecutarán las obras respectivas. Se pavimentarán asimismo el Ejido El Diez, la colonia rural Kilómetro 92, Ampliación Laderas, la colonia Revolución, el fraccionamiento Santa Gertrudis y la colonia Flamingos, en diferentes etapas.
Mario Mata hizo también el compromiso de regularizar las propiedades de las colonias Santa Fe, Campesina Tercera Ampliación, Kilómetro 92 y la zona urbana del Ejido el 10, para lo cual pidió a la dirigencia municipal de Antorcha una lista de la gente que necesita este trámite.

Por otra parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acordó con los colonos introducir el servicio a la Tercera Ampliación de la Campesina.

“Sin embargo –señaló Muñoz Márquez-, hubo un punto en el que el ingeniero Mata se negó de manera rotunda a dar solución, que es el mejoramiento de vivienda, que consiste en entregar 400 paquetes de cemento, a pesar de que los antorchistas estuvimos de acuerdo en rebajar la solicitud original, que era de 800”. A este respecto, la posición de la organización es que esta solicitud se planteará a una nueva administración municipal.