Alcalde de Delicias se compromete con los antorchistas

**Se electrificará la 3a. Ampliación de la Campesina, se instalará alumbrado público en tres colonias, diversos tramos de pavimento y, entre otras muchas obras, se aplicará un programa de mejoramiento de la vivienda.


Alcalde de Delicias se compromete con los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 08:40 am

Ciudad Delicias, Chih.- El presidente municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, ofreció respuestas positivas a la lista de peticiones que desde el pasado 9 de noviembre le formularon los antorchistas delicienses a través de un pliego petitorio.

Encabezados por Antonio Escamilla Meza y Pilar Muñoz Márquez, dirigentes estatal y municipal, respectivamente, del Movimiento Antorchista, 60 ciudadanos integrantes de los comités antorchistas de 30 colonias populares se reunieron con el alcalde para escuchar sus respuestas, en una audiencia formal.

Respecto a la electrificación de la Tercera Ampliación de la colonia Campesina, el edil se comprometió a aportar inmediatamente el 50 por ciento del costo de la obra, en tanto que la otra mitad le corresponde al fraccionador. Aquí se acordó también que, una vez que se resolviera el suministro de agua y drenaje por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se pavimentará el acceso principal de esta colonia semirrural.
Mata Carrasco estableció asimismo el compromiso de introducir, ya, el alumbrado público en la colonia Ampliación Laderas del Norte y en la calle del canal entre las colonias Flamingos y La Labor. El munícipe manifestó su conformidad para pavimentar tres cuadras de la calle principal de Laderas del Norte, el acceso principal del Ejido el 10, dos calles en la colonia Santa Gertrudis y 3 en La Labor.

Aceptó dotar de árboles y juegos, así como rehabilitar las plazas de las colonias Monte Albán y Flamingos.

Mario Mata se comprometió, además, a aplicar un programa de mejoramiento a la vivienda para 500 familias pobres, así como también un programa alimentario para 800 familias de escasos recursos económicos. “Mi intención”, dijo el alcalde, “es combatir el rezago de las colonias populares en Delicias y gobernar para todos sin distinción de colores”.

Los antorchistas y el presidente municipal acordaron firmar una minuta de trabajo donde se deberán plasmar los acuerdos pactados, y celebrar reuniones posteriores de seguimiento para que los compromisos no queden en el papel.

El líder estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua consideró positiva y fructífera la reunión, pero exhortó a sus agremiados a mantenerse con la guardia en alto para vigilar que lo acordado se cumpla en los hechos.

Por su parte, Pilar Muñoz, la dirigente de los antorchistas delicienses, conminó a sus compañeros a mantenerse unidos y organizados con la confianza de pertenecer a una gran organización con carácter nacional, dispuesta a solidarizarse y a apoyar con todo a cualquier grupo antorchista del país que lo necesite.