Al menos 27 rehenes murieron en ataque a hotel: ONU

**La misión de la ONU en Malí dijo que dos de los presuntos atacantes murieron durante el asalto; indicó que aún se registra el hotel en busca de víctimas


Al menos 27 rehenes murieron en ataque a hotel: ONU

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:30 pm

Al menos 27 rehenes y dos presuntos terroristas murieron en el ataque perpetrado por un supuesto grupo yihadista contra el Hotel Radisson Blue en Bamako, la capital de Malí, y que tomó a 170 personas como rehenes.

El portavoz de la misión de la ONU en Mali (Minusma), Olivier Salgado, dijo que dos de los atacantes murieron. Agregó que no se puede confirmar que la operación para recuperar el lugar haya terminado, pues las fuerzas de seguridad están revisando cada cuarto del hotel en busca de posibles vícitmas.

Otro funcionario de la ONU dijo que los informes iniciales en el terreno indican que 27 personas murieron en el ataque, pero que no está claro si la cifra incluye a los atacantes.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que 12 cuerpos fueron encontrados en el sótano y 15 más en el segundo piso del hotel.

La cadena hotelera Rezidor, con sede en Bruselas, había informado que los asaltantes habían "encerrado" a 140 huéspedes y 30 empleados.

Un grupo extremista que hace dos años se separó de la rama de Al Qaeda en África del Norte y que es dirigida por Moktar Belmoktar se atribuyó la responsabilidad del ataque, según una declaración grabada transmitida por la cadena Al-Jazeera.

Aún después de la intervención militar francesa de 2013 que expulsó a los extremistas de las poblaciones, el norte sigue siendo inseguro y los ataques milicianos se han extendido hacia el sur, hasta la capital.

En marzo, asaltantes enmascarados mataron a cinco personas en un restaurante de Bamako.