Al 75 por ciento el avance de construcción de puentes del Canal y Gaza

**El alcalde supervisó este sábado los trabajos


Al 75 por ciento el avance de construcción de puentes del Canal y Gaza

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:23 pm

Chihuahua-. A fin de constatar los avances que presentan diferentes obras de movilidad en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Javier Garfio, en compañía del director de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión por tres obras de tienen como propósito desahogar el tráfico vehicular en tres puntos importantes.

El primer punto de inspección fue donde se construyen los puentes de la Teófilo Borunda y calles María Luisa y Guadalupe, los cuales, presentan un avance del 75%, apegado en tiempo y forma al proyecto, contemplado para finalizarlo al término del presente año.

Dichos puentes tienen una longitud de 800 metros, los cuales permitirán comunicar de manera más rápida con el occidente de la ciudad, zona que en los últimos años se ha desarrollado de manera importante en materia de vivienda.

De ahí, partieron al puente de La Junta y Canal, el cual presenta un avance importante en obra de concreto y estructuras metálicas, por lo que en poco más de un mes se podrá en marcha, para así desahogar uno de los cruces con mayor conflicto vial.

Finalmente y no menos importante, se atestiguaron los avances de la gaza que se desarrolla alterna al distribuidor vial de las avenidas Juárez y Lombardo Toledano, donde ya se ha colocado piso de concreto para el paso de los vehículos, así como los cordones de las banquetas.

Esta obra liberará el “cuello de botella” que generaba largas filas de vehículos provenientes de ciudad Aldama y fraccionamientos que se localizan por la rúa al municipio vecino.