Ya suspendieron exhibición de "Presunto culpable"

**Lo vieron más de 900 mil personas, lo que es mucho para un documental en México.


Ya suspendieron exhibición de

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 14:18 pm

México, D.F.- Luego de que más de 900 mil personas han visto la cinta Presunto culpable, el exhibidor Cinépolis anunció que suspenderá desde esta tarde la proyección del documental mexicano en acato a la resolución de la juez 12 de Distrito en materia administrativa.

"En nuestra calidad de exhibidores hemos detenido de inmediato la exhibición de esta película", comentó el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, en entrevista con MILENIO Televisión, tras explicar que justo esta tarde recibieron la notificación por parte de la Secretaría de Gobernación para que se dejara de proyectar el documental.

Pablo Jiménez calificó como "lamentable" la suspensión de Presunto culpable pero aseguró que "somos una empresa que cumple y cumplirá las disposiciones legales que nos aplican y con los mandatos de las autoridades competentes".

Antes, en un comunicado la empresa informó que la suspensión entrará en vigor “esta misma tarde” y señaló que en su carácter de distribuidor de la película “ha comunicado a las demás cadenas de exhibición de la orden dictada por la Dirección de RTC”.

Cinépolis, agrega el boletín, "agotará los recursos legales disponibles para procurar que se reanude la exhibición de Presunto Culpable a la mayor brevedad posible".

Además expresó que estará pendiente de la resolución que emita mañana el sexto Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa, respecto del recurso de queja presentado por terceros perjudicados en el juicio de amparo, incluido Cinépolis.

El director jurídico, Pablo Jiménez, comentó que esta medida judicial "sin duda alguna va a tener como consecuencia que miles de mexicanos perdamos la oportunidad conocer una realidad de nuestro sistema de procuración e impartición de justicia en nuestro sistema penal" y detalló que se trata de 200 copias las que dejarán de verse.

Pablo Jiménez detalló que si bien cuando se estrenó Presunto culpable, el 18 de febrero, tenía 130 copias en exhibición, lo que calificó como "muy importante para una película nacional", mucho más para un documental, y el 25 de febrero se le sumaron otras 70.