Ahora, mina La Perla también en huelga; es la tercera en la región

**La Perla también se vio afectada por la huelga que estalló en el vecino mineral de Hércules, Coahuila, y habitantes tomaron el control del acceso de este seccional de Camargo.


Ahora, mina La Perla también en huelga; es la tercera en la región

La Crónica de Chihuahua
20 de mayo, 13:30 pm

Camargo, Chih.- El mineral de La Perla también se ha visto afectado por la huelga que estalló en el vecino mineral de Hércules, Coahuila, durante el miércoles, por lo que habitantes han tomado el control del acceso de este seccional.

Según la información mineros de Hércules y pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Napoleón Gómez Urrutia han tomado tanto las instalaciones de la minera en Hércules, Coahuila, así como el cerro de mercado en Durango y tienen la intención de tomar el seccional de La Perla.

Lo anterior, para meter presión a la empresa para que pague más utilidades, pidiendo $30 mil pesos, sin embargo, les quieren otorgar solamente $10 mil pesos.

Los mineros y demás personal y habitantes del seccional de La Perla, mantienen tapado el acceso al mineral con la intención de que el sindicato nacional de mineros no realice la toma de las instalaciones y realicen un paro laboral.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---