Ahora, la Ciudad de México va por récord Guinness de mariachis

**Este 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, buscarán reunir a más de 700 mariachis en la Plaza de Garibaldi para arrebatar el récord a Guadalajara


Ahora, la Ciudad de México va por récord Guinness de mariachis

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:04 pm

Ciudad de México.- Después de romper el récord Guinness del desfile de autos antiguos más numeroso del mundo, en el que se alcanzó la cifra de mil 721 vehículos, el gobierno del Distrito Federal ahora busca superar la marca de mariachis tocando juntos.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, anunciaron que para el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, buscarán reunir a más de 700 mariachis en la Plaza de Garibaldi para superar la marca establecida en 2013 en Guadalajara, Jalisco.

De conseguirlo, sería el tercer Guinness conquistado en este año en el DF, pues en mayo lograron reunir a la mayor cantidad de chefs y meseros del mundo en el Ángel de la Independencia.

Este domingo, el DF se impuso sobre Holanda al lograr reunir a más de 948 vehículos antiguos en un desfile, cifra que se consiguió en 2002 en ese país europeo.

La columna partió del Ángel de la Independencia y concluyó casi tres horas después en la Alameda Central, en donde la juez de Guinness entregó el certificado de haber logrado la cifra histórica de mil 721 con autos provenientes de todo el país y con una edad superior a los 30 años.

Más de 250 mil personas presenciaron el desfile y se emocionaron con los vehículos antiguos que demostraban el buen cuidado que se les ha dado para mantenerlos con sus piezas originales.

Hubo autos de todo tipo, camiones, uno de Bomberos, uno de pasajeros de turismo, jeeps, mini coopers, motocicletas y camionetas.

Aunque no todos los vehículos que participaron tienen placas de auto antiguo, todos debían tener más de tres décadas de antigüedad.
Agencias