Aguilera pidió licencia para contender por diputación, confirma gobernador

** "Hasta ahorita", dice, son todos los que están, es decir, 3 de 4 distritos de Juárez, el 8 de Chihuahua, y Aguilera también.


Aguilera pidió licencia para contender por diputación, confirma gobernador

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- La contralora del estado es uno de los cambios en el gabinete estatal de funcionarios que buscan una candidatura a diputación federal para la elección del 2015, confirmó el gobernador de la entidad César Duarte Jáquez.

Además del hoy ex titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez y de la Contralora del estado, no hay más funcionarios que renuncien para competir por una candidatura a diputación federal a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo al preguntarle sobre si tenía información sobre más cambios.

Esos son los cambios en lo que se refiere a "suspirantes de gabinete" dijo, "hasta ahorita", esos son todos los que están: los pre candidatos a los distritos 1, 2 y 4 de Juárez, el 8 de Chihuahua, y al parecer el 6 también. Hasta el momento se maneja extraoficialmente que Liz Aguilera podría encabezar la fórmula para el distrito 06 federal con cabecera en Chihuahua.

Aguilera fue electa al distrito 17 local tras haber ganado el 06 un año antes Maurilio Ochoa Millán, ambos distritos, considerados hasta poco antes, “de los más panistas” del país.

Duarte dijo sobre si tenía información de cuáles funcionarios más renunciarían, además de Uriarte y Aguilera, “hasta ahorita no, los que dijo”, respondió a las preguntas. Pero, añadió que eso es “hasta ahorita…”, en los próximos días se anunciarían más cambios por este propósito “ya en estos días estamos ya anunciándoles”.

A medio año de programada la elección para renovar la Cámara de Diputados, Duarte habló además de lo que es el “liderazgo femenino” en el PRI, partido donde milita, al celebrar el nombramiento de la diputada federal por el distrito 09 con cabecera en Parral Karina Velázquez, como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.