Agresores de Alfredito Olivas tienen historial policíaco

Sin embargo no se les vincula con grupos de la delincuencia organizada


Agresores de Alfredito Olivas tienen historial policíaco

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:34 pm

El fiscal de Parral, Octavio Ledezma Porras, aseguró este martes que los detenidos por el atentado contra el cantante de narcocorridos Alfredito Olivas no tienen antecedentes penales ni están vinculados a grupos de la delincuencia organizada, pero cuentan con historial policíaco por “intolerantes y agresivos”.

Los detenidos son Luis Octavio Guirado Ochoa y los hermanos Luis Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez.

El primero es comerciante de clamatos. Los otros dos son estudiantes universitarios, hijos de profesores.

“Hay denuncias en su contra por agresiones que se han presentado en Parral, los cuales hemos conocido a raíz de las investigaciones por la agresión en contra de Alfredo Olivas”, explicó Ledezma Porras.

Además existe una denuncia ciudadana que circuló en redes sociales donde una mujer los acusa de golpear a su esposo.

“Hay denuncias de este tipo. Se les reconoce por ser medio agresivos e intolerantes”, apuntó.

El funcionario comentó que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes y contundentes para determinar la responsabilidad de cada uno en el atentado del pasado sábado 28.

Ledezma Porras dijo que ante el juez presentará cómo participó de cada uno en el ataque, el “modus operandi” que siguieron para disparar, hecho que ha dejado hasta esta semana dos personas gravemente lesionadas, al cantante hospitalizado y a una de las víctimas sepultada.

“Sin haber agotado el proceso, hoy podemos asegurar que tenemos las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad”, aseguró.