Agradecen madres a maestra que protegió a niños en kínder

**Martha Rivera siguió el protocolo de seguridad, cuando se desató una balacera cerca de su jardín de niños.


Agradecen madres a maestra que protegió a niños en kínder

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 09:55 am

Monterrey, N.L.- Las madres de familia que llevaban ayer a sus hijos a la escuela de preescolar Alfonso Reyes, ubicada en la colonia El Milagro en el sector Estanzuela, al sur de Monterrey, agradecieron a la maestra Martha Rivera, luego de la labor que hizo para proteger y calmar a sus alumnos durante una balacera que ocurrió el viernes pasado cerca del plantel.

Ella siguió el protocolo de seguridad cuando se desató un tiroteo, así que pidió a sus 16 alumnos de cinco a seis años que se tiraran al piso y los tranquilizó cuando les pidió que cantaran, ella grabó el hecho y posteriormente apareció en YouTube, esto permitió que trascendiera.

Ayer el gobierno de Nuevo León reconoció y resaltó el procedimiento utilizado por la maestra, el cual es parte del protocolo que se implementa en las escuelas neoleonesas ante el embate del crimen organizado.

La maestra mencionó que se siente privilegiada y se mostró agradecida con los comentarios de la prensa y de las personas que se han expresado sobre todo por redes sociales. “Me siento muy orgullosa de mis niños porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera. En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles, y pues a seguir a adelante”.

Rivera Alanís mencionó que en el plantel es una de las encargadas por del Programa de las tres “eses” (Saludable, Sustentable y Segura), de ésta última es la responsable. “Mis superiores me piden que siempre tenga evidencias de lo que se llevaba a cabo, de lo que se vive, y quisiera dejar realmente cómo se estaba trabajando, entonces próximamente vamos a tener un simposium de ese programa y otra vez al plantel le tocó ser líder de las tres ‘eses’”.

Asimismo, la maestra aseguró que no fue la persona que dio a conocer el video a través de YouTube, y espera que los medios se mantengan al margen de ella y sus estudiantes ya que tiene que dar clases sin ser interrumpida.

“Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León”, dice el reconocimiento que se le entregó.

Ella pidió a las personas tuitear ante una situación de riesgo, además dio a conocer la razón por la que escogió la canción que cantan junto con ella los niños. “Que agarren mi ejemplo que si se puede no corro y lo tuiteo. Lo que pasa que esa canción que cantamos ya la conocen ellos y la cantamos a veces en el piso con diferentes vocales, diferentes sonidos y es la manera de mantenerlos boca arriba”.

Además reconoció que en varias ocasiones cerca del plantel han ocurrido balaceras, por lo que la del video no es la primera, pero es la primera vez que se ha dado a conocer el procedimiento realizado por los maestros en el estado.

Ha recibido gran cantidad de muestras de apoyo a través de Twitter y Facebook, los únicos medios por los que había accedido a comentar acerca de su labor de tranquilizar a los niños mientras ocurría la balacera en la que murieron cinco personas cerca del plantel.

“No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad...”, escribió la docente en su cuenta de twitter @mrivera1276 que de 29 seguidores se incrementó a 2,115 hasta ayer.