Agradecen a diputados antorchistas electrificación en poblado del Popocatépetl

**Con una inversión superior al medio millón de pesos gestionados ante la CFE) los habitantes de las calles Libertad y Yucatán se beneficiaron con este servicio.


Agradecen a diputados antorchistas electrificación en poblado del Popocatépetl

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 08:54 am

Tochimilco, Puebla.- Gracias a la gestión de los Diputados Federales Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre, los trabajos de electrificación de dos importantes calles en la comunidad de San Miguel Tecuanipa, perteneciente al municipio de Tochimilco, quedaron concluidas.

Con una inversión superior al medio millón de pesos gestionados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los habitantes de las calles Libertad y Yucatán se beneficiaron con este servicio, el cual habían solicitado desde hace varios años.

Marcos García Jiménez, líder antorchista de la Región del Volcán, aseguró que, pese a la cerrazón de la presidenta municipal, Albertana Calyeca, al no autorizar el recurso federal para ser aplicado en las demandas de la gente, esta obra se concretó, lo que demuestra que sólo el pueblo organizado es capaz de exigir lo que por derecho es suyo.

“Cuando el pueblo elige bien a sus representantes, se pueden solucionar varias demandas, obteniendo resultados palpables que contribuyan en la precaria vida de la población, y estas electrificaciones son resultado del trabajo organizado de la gente humilde adherida a Antorcha”, enfatizó el dirigente.

En este contexto, Pablo Hernández Marín, habitante de la comunidad, agradeció a los legisladores antorchistas por esta importante electrificación: “llevábamos muchos años sin tener luz, cuando oscurecía ya no podíamos hacer nada, los niños lloraban porque estaba totalmente oscuro, estábamos en el olvido; pero hoy, gracias a Antorcha Campesina tenemos este servicio tan necesario”, expresó.

Cabe mencionar que en los próximos días estas obras serán inauguradas con un programa político cultural encabezado por la legisladora antorchista Hersilia Córdova para celebrar este logro importante en la comunidad y el municipio.