Agentes estatales extorsionan en licorería, y sólo los cambian

**Solicitaron dinero a cambio de no inventarles cargos, y fue así que el propietario les entregó una cantidad no especificada.


Agentes estatales extorsionan en licorería, y sólo los cambian

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 13:43 pm

Julimes, Chih.- Dos policías estatales preventivos encargados de vigilar durante la Semana Santa, fueron acusados de haber extorsionado al dueño de una licorería, y su comandante los cambió de adscripción, como si lo que hicieron no fuera un delito.

Así lo informó el alcalde de Julimes, Narciso Núñez, quien detalló que el encargado de tratar el asunto fue el secretario municipal Julio César Arzola, quien llevó la queja con el comandante de la Policía Estatal Preventiva.

El acto de extorsión sucedió el Viernes Santo en un expendio de bebidas embriagantes, donde los agentes estatales vieron que se manejaban grandes cantidades de mercancía y se les llenaron los ojos de codicia.

Cuando llegaron al lugar, solicitaron dinero a cambio de no inventarles cargos, y fue así que el propietario les entregó una cantidad no especificada.

Finalmente se determinó cambiar a los agentes que andaban haciendo vigilancia, ellos se fueron y llegaron otros a brindar el mismo servicio, agregó.

Ayer eran cuatro patrullas con dos agentes cada una, que recorrían el municipio para resguardar el orden.