Agentes de la PGR secuestran a mujeres migrantes

**Las mujeres habían sido secuestradas en tres departamentos de la colonia Nápoles de la Ciudad de México.


Agentes de la PGR secuestran a mujeres migrantes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 13:30 pm

Proceso/ Por Viviana Gomez

Ciudad de México.- Ya ha sido demostrado que el trato a las personas migrantes en México puede ser tan amenazante y violento como en el vecino país. También cómo los agentes de seguridad son los responsables de múltiples crímenes. El secuestro de 15 extranjeras es lamentablemente ejemplar. Las originarias de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela fueron liberadas del secuestro de dos policías federales ministeriales (división de la PGR) y dos civiles, cuyas identidades fueron dadas a conocer este miércoles.

Los agentes Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez son procesados por la PGR por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad. Sus cómplices, Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía, enfrentan los cargos de extorsión y secuestro express, el primero de ellos, falsamente identificado también como policía federal. Los hombres que privaron de la libertad a las mujeres que trabajaban en un bar de la col. Condesa, les exigían dinero bajo la amenaza de dar aviso al Instituto Nacional de Migración.

Los policías se defendieron argumentando que estaban colaborando en una investigación de trata de personas, pero no negaron permitir que los civiles ingresaran a los departamentos, mismos que exigieron el dinero a las mujeres.

Las víctimas fueron puestas en libertad la noche del lunes después de 10 horas de secuestro en tres departamentos de la colonia Nápoles. De acuerdo con las versiones, el aviso de secuestro pudo haber sido dado tanto por una de las mujeres como por un hombre que se acercó a los agentes de seguridad del sector 69.

Una segunda versión refiere que fueron 11 las mujeres secuestradas y que les exigieron un millón de pesos. Asimismo, que además de ser víctimas de la extorsión, fueron abusadas sexualmente.