Agencias de noticias envían condolencias por muerte de Fidel Castro

** La agencia vietnamita VNA, APS de Argelia, AVN de Venezuela, ANDES de Ecuador y ABI de Bolivia, entre otras agencias públicas y estatales que integran la Unión Latinoamericana de Noticias.


Agencias de noticias envían condolencias por muerte de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 13:34 pm

La Habana, 27 nov (PL).- Varias agencias internacionales de noticias expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Hemos perdido a una de las personalidades más prominentes del mundo, aseguró la agencia vietnamita VNA en mensaje enviado a Prensa Latina.

Tras señalar que la irreparable pérdida conmovió a su colectivo de periodistas y funcionarios en lo hondo de nuestros corazones, el texto recalca que la imagen de Fidel Castro siempre está en la memoria de generaciones de vietnamitas.

Recordamos a Fidel por su sentimiento y apoyo incondicional a la lucha de nuestro pueblo por la independencia, reunificación y construcción del país, agrega el mensaje.

De su lado, el Servicio de Prensa Argelino (APS) transmitió a los trabajadores de Prensa Latina y al pueblo de la isla caribeña en general sus ’más profundas y sinceras condolencias’ por la desaparición física del líder cubano de 90 años de edad.

La venezolana AVN, la ecuatoriana ANDES y ABI, de Bolivia, entre otras agencias públicas y estatales que integran la Unión Latinoamericana de Noticias, también enviaron mensajes de solidaridad y pesar por la muerte de Fidel Castro, acaecida en la noche del viernes pasado.

Prensa Latina