Agarran a veinteañero de Juárez intentando pasar coca por puente de Las Américas

Los agentes taladraron un compartimento de su GMC y sacaron una substancia blanca que resultó ser cocaína.


Agarran a veinteañero de Juárez intentando pasar coca por puente  de Las Américas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 13:35 pm

Juárez.- Los oficiales de los operativos de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el puesto de entrada de El Paso realizaron cuatro decomisos de drogas ayer.

Estas acciones conllevaron a la confiscación de 13 libras (5.9 kilogramos) de cocaína, en uno de los casos, y 162 libras (73.48 kilogramos) de mariguana en los otros tres operativos. El valor estimado en las calles del contrabando decomisado es de 545 mil 600 dólares.

“Los contrabandistas hicieron grandes esfuerzos para ocultar estos cargamentos de droga”, según dijo Beverly Good, directora de la CBP en el puerto de El Paso.

El decomiso de cocaína se realizó alrededor de las 10:30 de la mañana en el puente internacional de Las Américas cuando los oficiales de la CBP revisaban los vehículos que esperaban entrar a Estados Unidos dese México.

Un oficial seleccionó una camioneta GMC para una inspección secundaria tras haber notado ciertas anomalías en la apariencia del vehículo.

El perro rastreador “Drago”, alertó hacia el área del motor de la camioneta. Los oficiales quitaron el filtro de aire y encontraron una caja metálica que no pertenecía al motor de la camioneta.

Los agentes taladraron el compartimento y sacaron una substancia blanca que resultó ser cocaína. Los oficiales de la CBP extrajeron del compartimento en el motor un total de seis paquetes llenos de cocaína que pesaron 13 libras en total.

Los oficiales de la CBP arrestaron al conductor, Alonso Alvarado Talamantes, de 22 años, originario de Ciudad Juárez.

Fue entregado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enfrentar cargos asociados al intento fallido de contrabando.

Adicionalmente al decomiso de cocaína, los oficiales de la CBP en el puerto de El Paso, realizaron tres decomisos de mariguana, confiscando en total 162 libras de la droga el jueves.