Agarran a banda que secuestró a familia en su propio hogar

Se detiene en términos de la flagrancia a banda dedicada al “house jacking” que bajo amenazas de muerte privaron de la libertad a una familia en su propio hogar para robarles una camioneta y artículos electrónicos.


Agarran a banda que secuestró a familia en su propio hogar

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 13:03 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la policía estatal investigadora perteneciente a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la fragancia a Juan Javier Puentes Quiñónez (a) “El Juanillo” de 25 años de edad, Adolfo Ramírez Estrada (a) “El Fito” de 18 años de edad, Alejandro Olvera Alanis (a) “El Chato” de 18 años de edad y David Oswaldo Perea Coronado (a) “El Sony” de 20 años de edad; por su presunta responsabilidad en el delito de SECUESTRO EXPRESS, cometido en perjuicio de un médico y su familia, quienes tienen su domicilio en el fraccionamiento San Ángel, de esta ciudad; en hechos que sucedieron aproximadamente a las 01:00 horas del día 29 de octubre de 2011.

La detención fue cuando agentes adscritos al turno de noche realizaban patrullajes de sobre-vigilancia por el fraccionamiento San Ángel; y se percataron de la presencia de un vehículo estacionado frente a un inmueble y su conductor realizaba actitudes sospechosas (funciones de halcón), además apreciaron el momento en que otro sujeto sacaba del inmueble aparatos electrónicos y los estaba metiendo a una camioneta.

Por lo anterior, los agentes se acercaron al conductor del vehículo blanco y al sujeto que sacaba el menaje del hogar, y estos al ver la presencia de los policías investigadores trataron de darse a la fuga, quedando detenidos inmediatamente para su investigación.

En base a la conducta y manifestado por los dos arrestados, los investigadores ingresaron al hogar, y en una recamara localizaron a cuatro personas sometidas (dos femeninas y dos masculinos) moradores de la vivienda, entre las víctima se encontraba un menor de edad.

Brindándosele todo el apoyo a la familia para su liberación; quienes manifestaron que se encontraban dormidos cuando varios sujetos ingresaron al hogar y mediante amenazas de muerte y utilizando un arma de fuego los sometieron para robarles una camioneta y varios aparatos. Asimismo, una de las femeninas refiere que le estaban realizando tocamientos en sus partes íntimas.

En base a lo anterior, se inspeccionó todo el inmueble y se localizaron a dos sujetos más escondidos en un ropero, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.

Durante el operativo se recuperó una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee y aparatos electrónicos, propiedad de las víctimas; siendo lo siguiente:

1. Una televisión de plasma de 42 pulgadas.
2. Dos computadoras portátiles.
3. Una computadora de escritorio.
4. Seis teléfonos celulares.
5. Un aparato de playstation.
6. Seis videojuegos.
7. Carteras con documentos personales de las víctimas.

Al interrogar a los detenidos manifestaron integrar una banda activa dedicada al robo a casa habitación y que su manera de operar es ingresar a las casas por la madrugada, someter a sus víctimas con el fin de robarles sus pertenecías (vehículos y aparatos); asimismo refieren que han cometido nueve robos más.

Por lo anterior los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro; y el día de hoy fueron presentados ante el Tribunal de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control de detección y formulación de imputación por el delito de SECUESTRO EXPRESS.

Asimismo, se solicita de la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; ya que existen varias denuncias por robo a casa habitación en donde varias femeninas también han sido víctimas de violación.