Agarran a 7 sospechosos de ataque a agente de Fiscalía de la Mujer

**Todos ellos pertenecen a la pandilla de los Aztecas.


Agarran a 7 sospechosos de ataque a agente de Fiscalía de la Mujer

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 09:28 am

Ciudad Juárez, Chih.- Siete personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, todos ellos pertenecientes a la pandilla de los Aztecas, fueron arrestados como los presuntos responsables del ataque a la agente de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en hechos en los que resultó muerta una despachadora de la gasolinera el pasado domingo.

Los presuntos responsables fueron identificados como Iván Sierra Regalado de 27 años, alias “El Iván”; Norma Maricela Pulido Romero de 20; Luis Alberto Cereceres Muñoz de 23, alias “El Güero”; Adrián Rigoberto Irigoyen de 23, alias “El Tury”; Alonso, de 17, alias “El Comino”; Jesús Lorenzo Sandarte Sandarte de 27, alias “El Chuy” y Adán Lechuga Martínez de 24, alias “El Gordo”.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de los siete sujetos se realizó luego de un operativo en la zona poniente de la ciudad.

Los datos refieren que en las calles Tazmania e Isla Célebes de la colonia 16 de Septiembre, los agentes observaron un Nissan, Maxima, color blanco, modelo 1997 tripulado por los primeros cuatro arrestados, quienes al observar a los agentes abrieron fuego en contra de ellos, por lo que comenzó el intercambio de disparos.

Como resultado del enfrentamiento a tiros se inició una persecución que concluyó cuadras más adelante.

Tras haber sido sometidos a cada uno de los arrestados se les encontró entre sus ropas un arma de fuego, entre ellas dos de calibre 9 milímetros, otra .40 y una .380, pero al inspeccionar la cajuela del automóvil localizaron un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39, una bolsa de plástico con 153 envoltorios de una hierba seca con las características de la mariguana, una máscara negra, una carrillera y dos radios de comunicación.

Los detenidos al ser sometidos a un interrogatorio revelaron que se dedican a distribuir droga al menudeo en diversos sitios de la ciudad, así como a transportar armas de fuego que iban a ser utilizadas para cometer homicidios.

Iván Sierra Regalado confesó que él fue quien dio la orden de privar de la vida a las agentes de la Policía Ministerial, mientras que Adrian Ávila Irigoyen aceptó haber participado como “halcón” en esos hechos, en los que una agente de la FEM resultó lesionada con los disparos del cuerno de chivo y en el que murió María del Carmen Martínez, empleada de la gasolinera ubicada en el cruce de las calles Elisa Griensen y Aztecas de la colonia Morelos.

Los arrestados aseguraron que la droga que les aseguraron la iban a entregar en las calles Isla Tazmania e Isla Elba a dos hombres.

Al acudir los agentes al lugar tuvieron a la vista a los dos individuos identificados como Jesús Lorenzo Sandarte Sandarte y al menor Alonso, quienes al ver a los agentes intentaron darse a la fuga, ya que se percataron de que los observaron desenterrar una bolsa de plástico con siete paquetes con mariguana, así como un fusil de asalto de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Los arrestados serán presentados ante un juez de Garantía por los delitos de homicidio en grado de tentativa tras haberle disparado a la agente de la FEM, así como por la portación de