Afirma gobierno que infraestructura hospitalaria para niños ha mejorado

** El sistema de Salud ha crecido afirman, y el servicio que prestan a madres que acuden a dar a luz es de lugares limpios, dignos y con servicio de alta calidad.


Afirma gobierno que infraestructura hospitalaria para niños ha mejorado

Nadia Sosa
Enero de 2016, 17:48 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado de Chihuahua afirmó que la infraestructura hospitalaria, concretamente para atender a niños y mujeres embarazadas, ha crecido y mejorado.

El gobernador de la entidad César Duarte Jáquez, aseguró en una entrevista que ha habido crecimiento positivo en el sistema de Salud en general en el estado, que los hospitales dijo, dan un servicio efectivo a las madres que acuden a dar a luz, en espacios limpios, dignos y con un servicio de alta calidad y tecnología, citando como ejemplo al Hospital Infantil.

Entrevistado este viernes al entregar el acta de nacimiento al primer niño nacido en el 2016, dijo que este sistema en proceso de modernización y concluidas otras etapas, permitían a los niños nacidos una oportunidad para llegar a hogares con mejores condiciones de seguridad social independientemente de su condición económica.

Aseguró que en los centros de salud de todos los municipios se pueden atender partos, superándose la necesidad de trasladar a las madres a ciudades o unidades médicas donde ofrecían el servicio que en muchos municipios no.