Afectan lluvias al Noroeste del estado

**Y evacuan a 48 familias.


Afectan lluvias al Noroeste del estado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 00:00 am

Chihuahua.- Decenas de casas quedaron inundadas al Noroeste de la entidad tras las lluvias del jueves por la tarde noche. El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que el municipio de Casas Grandes fue el más afectado, con 48 viviendas con daños estructurales y un mismo número de familias evacuadas.

El coordinador operativo de la CEPC, Virgilio Cepeda Cisneros, refirió que esa zona resultó la más afectada, aunque subrayó que la coordinación de las autoridades estatales con municipales permitió mantener un saldo blanco. Dio a conocer que si bien hubo decenas de casas inundadas, ninguna registró daños mayores.

Detalló que en la comunidad colonia Enríquez, de Casas Grandes, tuvieron que acudir para resguardar a las 48 familias con viviendas dañadas, mientras que en la carretera que va hacia colonia Juárez, hubo afectaciones en los acotamientos, no obstante continuó la afluencia vial.

De igual forma resultaron afectadas las comunidades Año de Hidalgo, Nicolás Bravo y Las Varas, todas del municipio de Madera, con alrededor de 30 casas inundadas en total. Añadió que ahí está un coordinador regional que trabaja apegado con la unidad municipal de Protección Civil para atender la contingencia.

En tanto en Namiquipa se desbordó un arroyo y provocó inundaciones en 3 casas sin reportar mayores incidentes; en Buenaventura cayó también una importante lluvia, pero se descartaron daños a casas, así como en Gómez Farías y Galeana.

Virgilio Cepeda informó que para este fin de semana se mantiene la probabilidad de lluvias intensas, particularmente para la zona Noroeste, mientras que en la capital del estado hay pronóstico de lluvia moderada y se esperan hasta 15 milímetros.

Refirió que la condición climatológica de lluvias en el estado de Chihuahua se origina por una línea de baja presión que aporta la tormenta número 13, proveniente del Pacífico, así como de la tormenta Ingrid, del Golfo de México. Agregó que la situación se compondrá el domingo, pero de nueva cuenta habrá lluvias el martes o miércoles de la próxima semana.