Aeropuerto de Creel se terminará en 2015, negociamos indemnizaciones: Hacienda

** En el presupuesto para el estado de Chihuahua del año próximo, se autorizaron 16 millones más para que los 200 etiquetados para el 2014 y suspendidos por el juicio, se usaran de nuevo.


Aeropuerto de Creel se terminará en 2015, negociamos indemnizaciones: Hacienda

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:23 pm

Chihuahua, Chih.- La indemnización a las comunidades indígenas afectadas en su modo de vivir y recursos naturales por la construcción del aeropuerto de Creel, Bocoyna, está en la mesa de negociación y una de las razones por las que el proceso legal que inició la comunidad y contra el gobierno de Chihuahua podría terminar.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, y luego de que el Congreso Federal autorizara 16 millones de pesos más aunados a los 200 etiquetados del 2014 para concluir la construcción del aeropuerto, la indemnización es posible, y afirmó que estaban a favor de respetar la legalidad y que se preservaran sus costumbres y derechos.

Dijo que tenían amplias expectativas de que el conflicto legal concluyera y pudiera terminarse el aeropuerto en el 2015, pero además, dijo que este juicio y la indemnización eran determinantes no solo para este proyecto, sino para la construcción del gasoducto.