Aeropuerto de Creel, para 2012

**En diciembre próximo arrancará la obra con 100 millones de pesos. **Recibirá aeronaves tan grandes como el Boeing 717.


Aeropuerto de Creel, para 2012

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 09:22 am

Chihuahua, Chih.- El nuevo aeropuerto de Creel, que podrá recibir aeronaves hasta de las dimensiones de un Boeing 717, estará terminado en el año 2012, pero una primera etapa arrancará en pocos días.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado, Javier Garfio Pacheco, quien dijo que la obra iniciará con 100 millones de pesos que están ya en las arcas del gobierno del estado y con los que se cuenta desde ahora dentro del ejercicio fiscal que termina.

Detalló el funcionario que una segunda partida de 100 millones de pesos más, ya se contempló para el siguiente ejercicio administrativo en el presupuesto estatal, y que con ello se asegurará que el aeropuerto continúe construyéndose durante todo el 2011.

Con ese segundo empujón, en 2011 podrá haber ya hangares, instalaciones para recibir a la gente, y probablemente, torre de control. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas señaló que la pista de este puerto aéreo tendrá la misma longitud que la del aeropuerto Roberto Fierro de la capital del estado, pero que por la altitud de las montañas, no le será posible recibir aeronaves de las más grandes, y que su límite estará en aviones como el Boeing 717.

Pero el total requerido para finalizar el proyecto, es de 320 millones de pesos, y descontados los 200 de los ejercicios 2010 y 2011, faltarán 120 millones más, que se habrán de integrar en una tercera partida en el presupuesto del año 2012.

“Será indudablemente éste, un detonante para el desarrollo regional”, consideró Garfio Pacheco. Añadió que un proyecto integral contempla la rehabilitación de todas las aeropistas de la región de la Barranca, con lo que Creel y esta parte de la sierra de Chihuahua completará la infraestructura y tendrá un especial atractivo para recibir turistas.
(Nov. 27, 2010)