Advierte Ecogas que puede faltar el gas natural en Chihuahua

**Prevén la posibilidad del desabasto en las siguientes horas y días, debido a que podrían tener un suministro incierto.


Advierte Ecogas que puede faltar el gas natural en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
17 de febrero, 18:21 pm

Chihuahua, Chih.- Ecogas, la empresa que suministra gas natural entubado a domicilios de industria, emitió un comunicado en el que explica que la probabilidad de que falle el surtido del producto, se debe a que la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una alerta crítica en el abastecimiento.

Esto puede generar intermitencia en el suministro del servicios en las próximas horas y días, advirtió. Aunque no especificó zonas, Ecogas opera en ciudades como Chihuahua, Mexicali, Durango, Torreón, Anáhuac, Delicias y Gómez Palacio.

Indican que prevén una afectación del suministro y trabajan de forma coordinada para buscar alternativas que permitan seguir brindando servicios.

Mientras tanto, emitieron recomendaciones para racionalizar el consumo de gas natural:

*Disminuir uso de secadora de ropa.
*Reducir tiempo de uso de agua caliente.
*Mantenerse abrigado en casa.
*Conservar clima del hogar con cortinas cerradas.
*Colocar potencia del bóiler en temperatura media.
Tapar sartén al cocinar.

Anteriormente, Cenagas explicó que como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que están ocurriendo en el sur de Estados Unidos debido a una masa de aire ártico que genera un frío extremo, las inyecciones continúan por debajo de lo programado, lo que restringe la cantidad de gas a transportar en el Sistrangas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---