Advierte Antorcha de nuevo ataque de la CNTE a padres de familia de Primaria “Juan Ortiz Murillo”

CARTA ABIERTA


Advierte Antorcha de nuevo ataque de la CNTE a padres de familia de Primaria “Juan Ortiz Murillo”

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:59 pm

Al C. Lic. Jaime Esparza Cortina
Secretario de Gobierno
Presente

Por este medio me dirijo urgentemente a su amable atención con el propósito de hacerle saber que existen advertencias verosímiles de que los sicarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al servicio de altos funcionarios de la SEE, grupo conocido como la CNTE, preparan un nuevo ataque contra los padres de familia y maestros que demandan que las escuelas de cuyas comunidades forman parte ellos y sus hijos, hagan uso del derecho que les otorga la ley y pasen a formar parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC). Las advertencias resultan más creíbles todavía si tiene usted presente que ya se había convenido una reunión de avenimiento con el Secretario de la SEE, Armando Sepúlveda López, para el viernes 13 a las 18 hs. y, sin explicaciones, sólo a través de una secretaria y vía telefónica, se informó que la reunión se difería para el lunes 16 a la misma hora.

Como usted está perfectamente enterado, el acceso a un derecho, que debería ser cuestión de un simple trámite, se ha convertido en una exigencia política pública debido a que en la Secretaría de Educación del estado, SEE, existen funcionarios de alto nivel cuyos intereses personales y de grupo resultan afectados con la entrada del citado Programa de Escuelas de Tiempo Completo y, desde ahí, desde la responsabilidad pública que les ha encomendado el señor Gobernador Salvador Jara Guerrero, instrumentan y ejecutan la represión (existen numerosas pruebas escritas), en contra de quienes insisten en que el PETC se haga una realidad para sus alumnos y sus hijos.

Como también está usted en conocimiento, existen al momento, tres puntos de resistencia a la represión gubernamental: a) el plantón frente al Palacio de Gobierno que sostienen padres de familia de la atacada Esc. “Juan Ortíz Murillo” y ciudadanos que se han solidarizado con ellos; b) las aulas en la calle que se vieron obligados a instalar los padres y maestros de la Esc. “Isaac Arriaga”, en virtud de que la propia SEE ordenó cerrar el plantel con el claro propósito de dispersar a los inconformes y c) los maestros, niños y padres de familia que resistiendo todas las presiones y amenazas mantienen la vida normal de la Esc. “Primero de Mayo” en la Colonia Tierra y Libertad; todos en la ciudad de Morelia.

Señor Secretario:

Con base en todo lo anterior y en representación de los maestros y padres de familia que han solicitado el apoyo del Movimiento Antorchista, le solicito respetuosamente se sirva tomar las medidas necesarias para evitar un nuevo ataque violento contra los mexicanos que sólo hacen uso de su derecho a la protesta por actos de la autoridad.

El gobierno del estado tiene todos los instrumentos necesarios para hacerlo ya que:

1) Es su obligación legal fundamental garantizar la seguridad de todos los michoacanos independientemente de su credo y filiación política.
2) Los autores intelectuales y materiales del ataque violento a la Esc. “Juan Ortíz Murillo” del pasado martes 3 de los corrientes, están plenamente identificados ya que son bien conocidos por sus víctimas y sus fotografías con garrotes en la mano, han circulado en centenares de medios de comunicación en el país y el extranjero.
3) Destacan entre ellos, como jefes en campo del operativo criminal, Eligio Valdez Cervantes y Salvador Almanza Hernández, empleados de la SEE y dirigentes de la CNTE, así como Jorge Cristian Barajas Villalobos (alias El Pitufo) y Daniel Quintero Gutiérrez, contratados por los anteriores.
4) Los autores materiales de la embestida a la Esc. “Juan Ortíz Murillo” que dejó decenas de heridos, no sólo están perfectamente identificados, son, como queda dicho, empleados de la SEE y el pasado viernes 13, cobraron puntualmente su cheque quincenal (mientras que a los maestros de la Esc. “Primero de mayo” que están laborando pero que se han solidarizado con una educación mejor para sus alumnos y con las justas aspiraciones de los padres de familia, a ellos, como otra medida represiva más, la SEE, les retuvo su pago).

Señor Secretario:

Quedamos en espera de que se tomen las medidas conducentes y se eviten consecuencias lamentables ya que -un hombre de leyes como usted lo entiende muy bien- esta respetuosa solicitud no pide ningún privilegio para nadie y sólo se funda en los derechos que la ley nos otorga a todos los mexicanos. Usted sabe que es por la educación de los niños, por la seguridad de sus maestros y padres pero, sobre todo, por la vigencia del estado de derecho que significa la tan ansiada seguridad de todos, absolutamente de todos los michoacanos.

Muy respetuosamente

Omar Carreón Abud
Presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista

Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2015
C.c.p.: Doctor Salvador Jara Guerrero, Gobernador del estado de Michoacán