Adolescente asaltó a su madre, y sus cómplices la violaron

**Uno de los implicados fue detenido en 2011 tras un tiroteo con el Ejército en Rosales.


Adolescente asaltó a su madre, y sus cómplices la violaron

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 12:41 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora capturaron a cuatro presuntos delincuentes que el pasado domingo irrumpieron armados en un negocio, pero al no poder abrir la caja fuerte, se llevaron a la pareja encargada del establecimiento para despojarlos de los objetos de valor que tenían en su casa.

Entre los sospechosos está un hijo del matrimonio, a quien sus cómplices señalan como el autor intelectual del atraco. Cabe mencionar que además de robarse un vehículo de la pareja, los asaltantes violaron a la mujer.

Sergio Alberto Michel Ríos, de 19 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Andrés, es acusado de haber planeado el asalto en el que también participaron los hermanos Julio César y Víctor Manuel Rodríguez Carreón, de 23 y 27 años respectivamente, y Jorge Alberto Nava Cerros, de 20 años.

De acuerdo a archivos periodísticos, Víctor Manuel Rodríguez Carreón fue detenido en noviembre del 2011 tras participar en una balacera contra el Ejército Mexicano en Rosales. En estos hechos murió Francisco Javier Alcántar Soria, alias El Virus, jefe de un grupo criminal vinculado a varios homicidios y robo de vehículos quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 2009.

Rodríguez Carreón se encontraba en posesión de un fusil Barret calibre 50 milímetros con mira telescópica y abastecida con 10 cartuchos útiles, momento en que militares lograron su aprehensión.

Los presuntos asaltantes utilizaron armas cortas para cometer los ilícitos de privación de la libertad, violación y robo con violencia cometidos en agravio de un matrimonio

Alrededor de las 13:30 horas del domingo, sujetos armados irrumpieron en el negocio citado, ubicado en la calle 1a y avenida Agricultura Norte a un costado de las oficinas de la CEDH en Delicias, exigiendo el dinero de la venta del día.

Cuando los sujetos vieron que el botín estaba en una caja fuerte y que se dificultaba para abrirla, llevaron al matrimonio hasta su domicilio para ver sí tenían objetos de valor.

Los sospechosos dejaron a la mujer en la casa, debidamente custodiada por uno de ellos, quien presuntamente abusó sexualmente de ella.

Mientras los demás se llevaron al esposo por diversos sectores de la ciudad para que consiguiera dinero, pero al ver que no pudo, fue devuelto al negocio ileso. Sin embargo, se apoderaron de una camioneta modelo 2011, propiedad de la pareja y sus teléfonos celulares.

Tras recibir la denuncia de los hechos, agentes estatales desplegaron un operativo en diversos sectores, siendo en Lotes Urbanos donde aseguraron una camioneta marca Dodge, Dakota, color negro, sin placas, al parecer de la pareja así como a los hermanos Rodríguez Carreón.