Admite que hizo barbacoa a tres perros de un vecino

**El Ministerio Público aún no determina la situación legal del arrestado, quien enfrenta cargos por el delito de robo.


Admite que hizo barbacoa a tres perros de un vecino

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 11:18 am

Ciudad Juárez, Chih.- Ulises Rodela, de 39 años, confesó a agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron que sí robó, mató y cocinó a los tres perros que eran propiedad de su vecino.

El Ministerio Público aún no determina la situación legal del arrestado, quien enfrenta cargos por el delito de robo.

El hombre fue aprehendido al ser acusado por un vecino de robarle a sus mascotas, que según el imputado entregó al Centro Antirrábico porque los encontró en la calle.

Sin embargo, el propietario de las mascotas aseguró a los agentes de la Policía Municipal que ya buscó a los tres canes en ese centro y no los localizó, versión que también fue corroborada por los preventivos.

Al ahondar en la investigación, los uniformados obtuvieron la confesión de que el detenido mató a los perros para hacerlos barbacoa.

El juez de Barandilla turnó al imputado por el delito de robo, por lo que Rodela ingresó al área de detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde será resuelta su situación legal en las próximas horas.

La representación social trata de obtener información sobre las actividades del imputado, a fin de conocer si ha comercializado carne de perro en otras ocasiones.

Arturo Sandoval, vocero de la FGE, indicó que el Ministerio Público resolverá la situación legal del imputado, ya que cuentan con 48 horas para determinar si se integra la carpeta de investigación o se concede la libertad bajo caución.