Administración pasada no registró deuda por 3 mil 100 mdp en Chihuahua

**No ejerceremos ninguna acción penal en contra del ex gobernador Reyes Baeza Terrazas: secretario de Hacienda.


Administración pasada no registró deuda por 3 mil 100 mdp en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:17 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, Jaime Herrera, descartó que se vaya ejercer algún tipo de acción legal en contra de la pasada administración por el no registro de tres mil 100 millones de pesos, cantidad que tuvo que ser pagada por el actual Gobierno Estatal.

El funcionario estatal explicó que los tres mil 100 millones fueron liquidados gracias a que el Gobierno del Estado hizo una nueva emisión de bonos carreteros, es decir que la deuda no registrada no afecta el estatus financiero de la presenta administración.

Herrera comentó que los tres mil 100 millones de pesos estaban integrados por adeudos a proveedores, diversos créditos, así como algunas transferencias de fondos.

Declaró que la deuda no registrada se sumó a la deuda pública que heredó la administración para un total de 15 mil 200 millones de pesos, a los que se le adhirieron los servicios financieros de la deuda para un total de y otros conceptos para que el resultado sea de 19 mil 921 millones de pesos, lo que queda como la deuda directa.