Adiós Tiara

Despiden a una de las jovencitas universitarias asesinadas de la Labor de Terrazas


Adiós Tiara

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 23:31 pm

Chihuahua, Chih.- "No te pudiste despedir mi amor, pero estoy segura de que ya estas con Dios, que tu cuerpo descansa pero tu espíritu se encuentra con el Creador y vivirás mucho más feliz de lo que jamás creíste lograr", fueron las palabras con las que se despidió la madre de Tiara Arleth Mendoza Núñez.

Tiara, fue una joven alegre y emprendedora según sus padres, sus familiares, sus amigos y quienes la conocieron.

Tiara, murió junto con una de sus compañeras inseparables, una de sus mejores amigas, en un homicidio que ha marcado a Chihuahua y a sus habitantes.

El panteón de Municipal IV será el último lugar de descanso de Tiara, donde sus familiares y amigos se dieron cita, después de salir de la iglesia de San Jorge, en un cortejo fúnebre que recorrió el periférico R. Almada, para llegar al panteón en donde la joven que soñaba con ser enfermera fue enterrada.

Tal vez los restos mortales de Tiara se quedarán en el panteón de Carrizalillo, pero su recuerdo queda intacto en sus seres queridos.

Su padre, quien leyó fragmentos de las sagradas escrituras, durante el entierro de su adorada hija, agradeció la presencia de todos los presentes, que abrazó con fraternal calor a su esposa y a él.

Como un guiño de la tierra al cielo, los presentes en el funeral soltaron al aire globos blancos que volaron por los áridos alrededores.

Como en los entierros, andinos, los aztecas o los egipcios, en los que se dejaba una ofrenda para que el fallecido fuera confiado o sorteara los obstáculos del otro mundo, Tiara se fue acompañada de decenas de flores y de animales de felpa para sortear, la muerte, después de haber vivido cosechando amigos y el amor de sus semejantes.