Además del plantel 12 de Valle de Zaragoza, el Cobach ha cerrado 27 grupos

** “Ya lo había anunciado... que esta administración, sobre todo la mano dura de Teresa Ortuño, quieren acabar con el Colegio de Bachilleres, (...) los dos que siguen son los sistemas de Enseñanza Abierta”.


Además del plantel 12 de Valle de Zaragoza, el Cobach ha cerrado 27 grupos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 11:24 am

Chihuahua, Chih.- Tras el cierre del plantel 12 del Colegio de Bachilleres, ubicado en Valle de Zaragoza, el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres (STACOBACH), José Acuña Peralta, detalló que hasta la fecha se han cerrado 27 grupos y que los siguientes blancos serían los Sistemas de Enseñanza Abierta (SEA)

Acuña Peralta indicó que actualmente existe una gran inconformidad por parte de los padres de familia de este plantel, así como de otros grupo que se han cerrado en todo el estado por la decisión de la directora general, Teresa Ortuño Gurza, a quien acusa de actuar por voluntad propia en detrimento de los jóvenes estudiantes y de los trabajadores.

“Ya lo había anunciado con anterioridad que esta administración, sobre todo la mano dura de Teresa Ortuño, quieren acabar con el Colegio de Bachilleres, ya lo había anunciado, los dos que siguen son los sistemas de Enseñanza Abierta, los que están ya en la mano de Teresa Ortuño”.

Ante estos cierres y la amenaza de más clausuras, el dirigente sindical aseguró que existe un clima de incertidumbre ya que incluso el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que estos recortes tiene la finalidad de adelgazar la nómina para pagar menos.

“Seguirán despidiendo gente, latigando duro, violentando totalmente la Ley Federal del Trabajo, las condiciones federales… No detiene nadie a esta gente, Teresa Ortuño cree que el Cobach es de ella, que ella puede quitar y poner, no respeta absolutamente nada, la señora siempre ha creído que la inversión que se hace con los estudiantes de clase media para abajo es un recurso tirado a la basura”.