Acusan regidores panistas a Garfio Pacheco de incumplido

**Dejó obras en el olvido y su arranque sólo fue imán para jalar votos.


Acusan regidores panistas a Garfio Pacheco de incumplido

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:27 pm

Chihuahua, Chih.- Pasadas las elecciones celebradas en junio del presente año, las obras que prometió el alcalde saliente se quedaron en el olvido.

El tendido del cemento hidráulico con una longitud de kilómetro y medio que en el proyecto abarca varias cuadras de la colonia 2 de Octubre, empezó hace cinco meses, pero la maquinaria paró motores en cuanto pasaron las elecciones, dijeron vecinos de las calles Quinta, Sexta, Tercera y Cuarta.

“La obra, por lo que se ve, fue para obtener votos para el partido oficial en el poder, no tanto para atender la petición que hemos hecho desde hace varios años en este sector”, le comentó una vecina molesta a los regidores del Partido Acción Nacional Rocío González Alonso y Carlos Rivas, quienes acudieron para conocer la situación que se da en esa zona del sur de la ciudad.

Sobre la calle Sexta está la prueba de que la obra quedó pendiente. Se inició el encementado hidráulico, el cual ya está totalmente seco, no obstante las varillas que sirven como soporte de la obra estuvieron expuestas por muchos meses. Los vecinos tuvieron que doblarlas ante el peligro de que se presentara un incidente grave, debido a que es el paso de automóviles y peatones principalmente niños y personas de la tercera edad.

La regidora Rocío González dijo que el tiempo les vuelve a dar la razón, toda vez que en época preelectoral los regidores advirtieron de la posibilidad de que la administración municipal destinara recursos a obras “fantasma” con la única intención de ganar votos para el partido oficial. “Lo vemos en esta calle en donde a los vecinos ya les están llegando los recibos de cobro de la obra cuando no se concluyó”.

Los quejosos dijeron a los Regidores que estuvieron insistiendo mucho para que el CUM y la Dirección de Obras Públicas avanzaran con la obra, pero apenas hoy se atendió y un Caterpillar realizaba la nivelación de la calle cuadras debajo de la intersección de las calles Sexta y Quinta.

“Tenemos muchas expectativas de que el Alcalde suplente que hace una semana rindió protesta sea más receptivo a las necesidades de los ciudadanos y atienda el desarrollo de la ciudad así como la obra social que tanto necesitan las personas de bajos recursos, y que lejos de anteponer las campañas políticas únicamente para dar arranque a las obras, dejen de ser promesas”.