Acusan ediles de Morena saqueo de recursos para candidatos morenistas

**Representantes de Morena en el Estado de México pidieron a las autoridades electorales y al dirigente nacional, Mario Delgado, que investiguen la presunta venta de candidaturas y el uso de recursos públicos.


Acusan ediles de Morena saqueo de recursos para candidatos morenistas

La Crónica de Chihuahua
27 de abril, 05:45 am

Estado de México.- El fin de semana, la presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, acusó que Daniel Serrano, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le pidió dinero para el registro de su candidatura para la reelección; además, en redes sociales se difundió un audio de la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, en el que reconoció que también le solicitaron dinero para las campañas del Estado de México.

Ante esa situación y por las protestas de militantes inconformes con la designación de candidaturas, la secretaria general de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, quien tiene funciones de presidenta del partido, reconoció que “estamos apenados por esos audios y esas conductas”.

En conferencia de prensa, manifestó que deslinda al partido de todos estos señalamientos y dijo que, de ser necesario, se pedirá la expulsión de los militantes que hayan incurrido en este tipo de irregularidades.

“Estamos aquí dando la cara como representante del partido, porque nos deslindamos de cualquier acto de corrupción que pueda suscitarse en los municipios que gobierna Morena”, expresó.

Puntualizó que la definición de candidaturas recayó en la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena, por lo que demandó al dirigente nacional Mario Delgado que intervenga para revisar la situación.

Dijo que ante la denuncia por la presunta compra de candidaturas con recursos públicos, también corresponde a las autoridades electorales realizar las investigaciones necesarias.

Los morenistas inconformes responsabilizaron a Daniel Serrano y al delegado especial de Morena en la entidad, Isaac Montoya, por las irregularidades en la definición de candidaturas.

El fin de semana, durante los registros, algunos morenistas realizaron protestas en las instalaciones del IEEM y en un hotel cercano a la sede del órgano electoral, donde acusaron manipulación en la definición de los candidatos de Morena en el Estado de México.

Ayer, Morena publicó las listas oficiales de candidatos a las presidencias municipales de los 125 municipios y a las diputaciones locales.