Acusan al juez X de Distrito de favorecer a la CFE

**Que ya perdió la CFE con el amparo de los vecinos.


Acusan al juez X de Distrito de favorecer a la CFE

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 19:04 pm

Chihuahua, Chih.- Justo afuera de la subestación eléctrica que fue repudiada por los vecinos de la colonia México 91, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) excavó una zanja que está dando molestias a los transeúntes.

¿Para qué es? Se preguntaron hoy las personas que transitaron por la calle y que vieron que se resbaló y cayó una señora que fue a recoger a su niño al kínder, al tropezar con la zanja. Sobre los montones de tierra, trabajadores de la CFE colocaron rollos de manguera de PVC color naranja, y los colonos se preguntaron también si no iba la Comisión Federal a enterrar cable de alta tensión.

YA PERDIÓ LA CFE

Por otra parte, acerca del juicio de amparo que interpusieron vecinos inconformes con la subestación ante la justicia federal, éstos informaron que el juez Décimo de Distrito tiene prácticamente paralizada la resolución. "Se la ha llevado a puras dilaciones, como el pedir un segundo peritaje, algo que ni siquiera la parte demandada se ha atrevido a pedir, y es que el juez se está comportando como si fuera el abogado de la CFE, porque el primer peritaje fue clara y contundentemente favorable a nosotros".

Recuerdan, en la argumentación que presentaron al Juzgado Décimo de Distrito, que el Diario Oficial de la Federación publicó, el 14 de agosto de 1990, las regulaciones que siguen siendo válidas y obligatorias en la actualidad en todo el territorio nacional. El Programa Nacional de Desarrollo Urbano 1990-1994, en su anexo 2, emite los “Criterios para el Desarrollo Urbano”, mismos que tienen como objetivo el evitar situaciones críticas y reducir riesgos, así como salvaguardar la vida de los pobladores urbanos y rurales. El inciso U.3 dice: “Cualquier uso habitacional deberá estar alejado como mínimo, a 30 metros de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión, y 50 metros de zonas industriales o de almacenamiento de alto riesgo”.

"Ya es hora de que el juez Décimo nos resuelva, que deje de perder el tiempo, y que de una vez por todas reconozca que la paraestatal no tiene razón, que la razón la tienen los vecinos".