Acusan a mujeres por amenazas y golpes

**Se dicen amigas de policías municipales, denunciaron las víctimas.


Acusan a mujeres por amenazas y golpes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 23:31 pm

Ciudad Juárez,Chih.- Bajo el argumento de que son amigas de policías municipales, tres mujeres de la colonia Palmas del Sol se han dado a la tarea de amenazar y golpear a mujeres de ese sector. Las víctimas han interpuesto su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, donde, denunciaron las quejosas, las autoridades hacen oídos sordos ante sus quejas.

Bajo los cargos de golpes, lesiones y amenazas, fueron denunciadas ante dichas instancias Mayra Nayeli Guerra Botello, Gerardo Márquez, vecinos de dicho sector, el segundo supuesto escolta de funcionarios y quien trae un arma de fuego en sus manos.

Los problemas iniciaron desde hace más de dos años, indicaron las quejosas.

Situación que la autoridad no ha querido erradicar o tratar de detener, debido al supuesto influyentismo de que hace gala la pareja.

Otras mujeres, hijas al parecer de la denunciada, Adriana y Silvia Botello, la apoyan para golpear a la quejosa, lo que hace temer a la mujer no identificada por arzones de seguridad.

Dijo que cuentan con amigas y comadres policías municipales, las que supuestamente solapan y hasta se burlan de las acciones cometidas.

Acusó a los tripulantes de las patrullas marcadas con los numerales 213 y 108, los que cometen arbitrariedades en su contra azuzados por las rijosas.

Pese a contar con documentación oficial expedida por las autoridades investigadoras, nada se hace por poner tras las rejas a las demandadas, lamentó.

Otra mujer, Aurora Luna Vázquez, acusó públicamente a las antes mencionadas, que cometen todo tipo de tropelías contra las quejosas, por lo que pidió que pongan atención a su caso.

Al contrario, se hacen a favor de ella, nada hacen y a nosotros son a los que detienen y golpean, refirió.

Dijo tener muchos años con dichos problemas, no respetan a las personas mayores, se la pasan golpeándonos, indicó.