Acusan a médico del Seguro Popular de cobrar consultas, en Parral

** Es protegido por Rigoberto Machado, líder del sindicato de Trabajadores de la secretaría de Salud, que aseguran denunciantes, amenaza con cerrar el hospital si cesan al médico.


Acusan a médico del Seguro Popular de cobrar consultas, en Parral

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:59 pm

Parral, Chih.- Un médico del Seguro Popular en Parral, Chihuahua, es acusado de cobrar por las consultas gratuitas, denunciado por una paciente y que motivó que empleados de la secretaría de Salud acudieran a inquirirlo por ello; aseguran en un comunicado médicos que han denunciado supuestas anomalías por parte del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la secretaría, Rigoberto Machado Lozoya.

Por correos electrónicos indicaron que el jueves por la tarde, "la planilla verde encabezada por Rigoberto Machado Lozoya que contiende para reelegirse en la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, armó tremendo zafarrancho en el Hospital de Parral. Esto a raíz de que abogados del Departamento Jurídico dicha Secretaría acudieron a este nosocomio a aplicar el reglamento de trabajo en contra del Dr. Gerardo Martín Valenzuela Zapata".

"La señora Laura Elena Armendáriz Huerta denunció ante autoridades de la Secretaría de Salud que el 11 de agosto de 2014 el doctor Gerardo Martín Valenzuela Zapara le cobró la cantidad de 600 pesos por la atención médica de su padre Bonifacio Armendáriz, los cuales le entregó en el propio hospital público, no obstante que se trataba de un derechohabiente del Seguro Popular quien tiene derecho a atención médica gratuita. Así mismo dicho médico acudió al domicilio de Laura Elena Armendáriz Huerta a amedrentarla para que no lo denunciara ya que se dijo contar con el apoyo del dirigente del sindicato como de su séquito y demás personas influyentes".

"También se cuenta con información de que dicho galeno enviaba a los pacientes del Seguro Popular a su consultorio privado para atenderlos como pacientes particulares y así poder seguir cobrándoles además de amenazarlos en sus domicilios particulares para no ser denunciado".

"No obstante lo anterior la planilla verde que encabeza Rigoberto Machado insiste en defender esta corruptela. Protegiendo a trabajadores corruptos, incluso han amenazado al sector salud con cerrar el Hospital de si cesan a este médico extorsionador, sin importarles la salud de los Parralense que necesitan este noble servicio. Existen todas las pruebas para actuar en apego a la ley contra el doctor Gerardo Martín Valenzuela Zapata".