Acusan a la Fiscalía de no arrestar a presunto asesino del chofer de Uber

**Además, la mamá y hermana de “Ferdy” se quejaron de que, pese a haberse acercado a la dependencia en varias ocasiones, no se les ha proporcionado ningún detalle sobre la investigación, ni se les ha permitido ver el expediente.


Acusan a la Fiscalía de no arrestar a presunto asesino del chofer de Uber

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:44 pm

Chihuahua, Chih.- Familiares y amigos cercanos de Alfredo Rodríguez, el chofer de Uber asesinado el 16 de mayo en la ciudad de Chihuahua, acusaron a la Fiscalía General del Estado de no actuar en contra del presunto responsable del crimen, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra.

La mamá y hermana de “Ferdy” comentaron que, pese a haberse acercado a la dependencia en varias ocasiones, no se les ha proporcionado ningún detalle sobre la investigación, ni se les ha permitido ver el expediente.

Por su parte, Gerardo, uno de los amigos más cercanos al joven asesinado, señaló que únicamente han tenido comunicación con el Ministerio Público a través de mensajes de Whatsapp, en los que les comentó que podrían detener al presunto homicida el jueves o viernes pese a que existe una orden de aprehensión desde el sábado.

“Hemos ido a Fiscalía, hemos ido a varios lugares pero no nos dan nada, nada más nos mandan mensajes. El último mensaje que recibimos del licenciado a cargo del caso fue, ”

Añadió que un día después del asesinato, la Fiscalía ya contaba con la información del GPS del vehículo de Ferdy y por lo tanto conocía la ruta que siguió, a qué personas recogió y en qué lugar. También recibió información y evidencias por parte de una testigo que entregó una piernera que pertenecía a la víctima y ropa manchada con sangre del homicida.

Comentó que incluso hay una segunda persona que estaría implicada y de la cual las autoridades también tienen los datos para que, de obtenerse más pruebas en su contra, soliciten también una orden de arresto.