Demandan a clínica del IMSS en Coahuila por negligencia médica

**Familiares de la víctima no están de acuerdo con las explicaciones de los galenos y ya interpusieron una demanda judicial


Demandan a clínica del IMSS en Coahuila por negligencia médica

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 09:30 am

Saltillo.- La familia Hernández de los Santos en Saltillo acusa a médicos de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, por una presunta negligencia médica que terminó con la vida de la joven Juana Yesenia Hernández de los Santos.

Debido a complicaciones horas después de haber dado a luz y luego de un largo peregrinar que terminó en la clínica 25 de Monterrey, la joven falleció este sábado por la madrugada.

La señora Patricia de los Santos, tía de la fallecida, así como el resto de la familia está segura de que se trató de una negligencia médica y no la convence ninguna explicación que le brindan los especialistas de lo que sucedió con su sobrina y que la mantuvo, prácticamente, tres meses en coma.

De 19 años, Juana Yesenia acudió el 10 de febrero a un chequeo de rutina a la clínica uno del IMSS, donde los doctores le manifestaron que no faltaba mucho tiempo para que comenzara la labor de parto por lo que internaron, pero al poco tiempo lo descartaron y regresó a casa. Sin embargo, durante la madrugada siguiente se le rompió la fuente y fue trasladada de urgencia.

A las diez de la mañana de ese día, la joven entró a quirófano y dio a luz a dos gemelas, y los doctores aseguraron que la paciente se encontraba en fase de recuperación, algo que ahora dudan los familiares porque horas después les notificaron una serie de complicaciones que resultaron irreversibles

En primera instancia, fue trasladada inconsciente a terapia intensiva de la clínica 2 del IMSS en donde el diagnóstico fue negativo. Días después, fue llevada a la clínica 25 en la ciudad de Monterrey, en donde, a pesar de los esfuerzos, ya no pudieron hacer nada y falleció ayer en la madrugada.

“Aunque los doctores nos dicen esto y lo otro, a nosotros no nos quitan la idea de que se trata de una negligencia médica”, afirmó la señora Patricia de los Santos, quien lamenta la situación y aseguró que, desde hace semanas, interpusieron una demanda judicial contra quien resulte responsable de estos hechos.
Vanguardia