Acusan a aspirantes de reventar asamblea del PAN

**Marko Cortés, integrante de la dirigencia nacional del PAN.


Acusan a aspirantes de reventar asamblea del PAN

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 14:44 pm

Marko Cortés, integrante de la dirigencia nacional del PAN, acusó a Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva de haber operado para reventar la sesión del Consejo Nacional de su partido.

En entrevista, aseguró que los tres personajes provocaron la falta de quórum porque las decisiones que se tomaban en el órgano de dirección panista no convenían a sus intereses.

Cortés explicó que cuando se solicitó la verificación del quórum, decenas de consejeros se encontraban en el patio de la sede nacional panista y otros más decidieron no confirmar su asistencia pese a que estaban al interior del recinto.

Aseguró que la verificación del quórum fue solicitada hasta en tres ocasiones por la consejera Elia Hernández, quien —dijo— casualmente es la suplente de Ernesto Cordero en el Senado.

"Fue una operación bien hecha y bien planeada. Cuando vieron que estaban perdiendo las votaciones, decidieron tronar el Consejo. Todos lo vimos", dijo.

Según Cortés, el hecho de que los tres aspirantes a la dirigencia hayan solicitado después la reanudación del Consejo, a través de un comunicado, revela una actitud contradictoria.

El panista atribuyó esta situación a que finalmente se percataron que, al haber reventado el encuentro, la renovación de la diligencia podría retrasarse hasta seis meses.

Según Cortés, los compromisos previamente adquiridos para realizar asambleas estatales y la renovación del propio Consejo impedirán que la elección del nuevo presidente del PAN sea en marzo del 2014, como estaba programado.

"Cuando se dan cuenta se arrepienten, porque al postergar provocaron que el proceso del CEN se vaya seis meses más adelante", informó.

El integrante de la dirigencia nacional adelantó que en la siguiente reunión del Comité Ejecutivo Nacional, programada para el lunes 9 de diciembre, planteará que se reconvenga a los panistas que reventaron el quórum en la sesión de ayer.